Los "burkacostales"  El periodista José Cretario, de Pasión en Sevilla (ABC de Sevilla), acuñó en una artículo escrito en 20...

Los de la ONCE trabajadera

Los "burkacostales"
 El periodista José Cretario, de Pasión en Sevilla (ABC de Sevilla), acuñó en una artículo escrito en 2014 este término, pues lleva más razón que un santo y es algo que debería replantearse la gente del mundo del costal.

Bautizó así la práctica, convertida en moda, de ceñir tanto el costal a los ojos hasta dejar casi sin visión a quien lo porta. Lo peor de todo es que encima el costalero termina haciéndose daño en el cuello al tener que elevar tanto la mirada para no tropezar cuando esta fuera del paso.

 Leerlo vosotros mismos, me reservo mi opinión.

"La tendencia de los últimos años de ceñirse el costal como si fuera un burka, hasta llegar a taparse los ojos, no tiene que nada que ver con la técnica o la comodidad. Es sencillamente un postureo que a veces llega al extremo del esperpento cuando se ven por ahí costaleros que parecen la Fe de Monserrat.

Y lejos de beneficiar, resulta que hasta es nocivo ya que el costalero para mirar tiene que contraer el cuello hacia atrás y se hace un pliegue en la piel donde se encuentra el trabajo.Osea, que encima, se lastiman más. Esto, y la moda de llevar medias de futbolista con los pantalones remangados hasta casi la rodilla son las útimas cani-tendencias de parte del gremio de la gente de abajo. No solo se hace el ridículo por el aspecto que dan los burkacostales sino que además te perjudican. Un poco de opereta."


0 comentarios: