RITOS DE LA CUARESMA Llegamos al ecuador de la Cuaresma y todo sigue su curso, todo se sigue desarrollando con un pulso lento, comed...

Ritos que se repiten año tras año.


RITOS DE LA CUARESMA

Llegamos al ecuador de la Cuaresma y todo sigue su curso, todo se sigue desarrollando con un pulso lento, comedido aún. En esta segunda mitad de la Cuaresma este pulso se irá acelerando por días y todo el orden y el concierto del que gozamos en esta primera mitad, desaparecerá.

Los ritos se han ido cumpliendo, los ensayos aparecen fugazmente un año más, llegan y casi se van al instante, señal de la tremenda fugacidad de esta época. La túnica del pequeño también se está poniendo a punto, una túnica que delata lo imparable del tiempo.

El siguiente ritual que marca el calendario es el de la celebración de los Triduos y Septenarios a nuestros titulares. Pronto tocará ir al primer besamnaos de Daimiel, el de Jesús Nazareno.

En medio de todos estos rituales, un olor, una luz se va colando en nuestras tardes de cuaresma, unos templos, un rato de charla cofrade o algún rumor o comentario de los que aún siguen "rodando" por ahí. Todo esto forma parte de la cuaresma, todos los ritos se van sucediendo, todo va sumando al gozo de una nueva cuaresma que nos dejará en las puertas de una nueva Semana Santa.

Disfruten que es efímero.
SMCE

0 comentarios: