Que la sevillana Hermandad de la Amargura siga teniendo puesta su vista y su recuerdo en el actual manto de la jerezana Virgen del Descons...

Una joya que perdió Sevilla y que se encuentra en Jerez

Que la sevillana Hermandad de la Amargura siga teniendo puesta su vista y su recuerdo en el actual manto de la jerezana Virgen del Desconsuelo, es para sentirse más que satisfechos. Ahora se anuncia exposición en la capital hispalense para el próximo mes de marzo, en la que Jerez volverá a hacer gala de su Semana Santa.
La marcha 'Amarguras', de los hermanos Font de Anta, cumplirá 100 años el próximo día 14 de marzo. Por este motivo, la sevillana Hermandad de la Amargura, organizará en Cuaresma una interesante exposición, en la que figuirará como una de las piezas sin duda 'estrellas' del evento, el manto que actualmente pertenece a la jerezana Hermandad del Desconsuelo, y que en su día bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la dolorosa de San Juan de la Palma.
Así se anunció este lunes en la sevillana sede de la Fundación Cajasol, donde conocimos que este antiguo manto de la Amargura, ahora del Desconsuelo, formará parta de una colección de enseres, que podrán visitarse entre los días 8 y 17 de marzo, en la propia sede de la entidad bancaria de Plaza de San Francisco, bajo el nombre ''Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla''.

0 comentarios: