Obra del escultor David Segarra bendecido  el 27 de febrero de 2016 en la basílica de la Macarena de Sevilla.  Se trata de el Cristo Ca...

Nuevas obras en nuestra Provincia: Jesús Cautivo para Villahermosa (Ciudad Real)

Obra del escultor David Segarra bendecido  el 27 de febrero de 2016 en la basílica de la Macarena de Sevilla. 
Se trata de el Cristo Cautivo de Medinaceli. Es una imagen realizada para la Hermandad de Jesús Nazareno de Villahermosa (Ciudad Real) imagen que viene a unirse a la Hermandad como un titular más. La obra, que mide 170 centímetros,  realizada mediante el procedimiento de la talla en madera de cedro, posteriormente estucada y policromada al óleo pulimentado según la tradición Sevillana. Se trata de una imagen de vestir, con cuerpo denominado comúnmente como “de pijama” aunque destacando el tratamiento prácticamente anatómico del mismo, a excepción de los brazos articulados. Con una concepción de cabeza y del rostro muy original, la imagen está dotada de diferentes elementos postizos como son ojos de vidrio, pestañas de pelo natural y prótesis dentales en arco superior e inferior.

Como aspecto destacable hay que señalar la importancia de la corona de espinas, muy personal, exenta y por tanto de carácter portátil, tallada directamente y posteriormente policromada al óleo y rematada por espinas de acacia.

Cabe destacar que, es la primera imagen cristífera destinada a ser titular de una Hermandad realizada por la gubia de David Segarra Pérez.


Fotos Alfonso García

0 comentarios: