Lo que más importa es ser fiel a uno mismo. Eso vale mucho. Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque se te vay...

Ser fiel a uno mismo

Lo que más importa es ser fiel a uno mismo. Eso vale mucho. Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque se te vaya la vida en ello. 
Benito Taibo, Persona Normal
Semana Santa 2010 # 40

Las palabras sobran con este corto de animación, que nos hace reflexionar sobre el valor de ser fiel a uno mismo. Creemos que si encajamos en la sociedad, es decir, si hacemos lo que los demás esperan, seguimos las modas o cumplimos los objetivos que nos imponen, seremos más valorados, reconocidos y más felices.

Pero la felicidad está, más bien, en reconocerse como alguien diferente, único y por tanto especial. Inevitablemente, la globalización, la rutina y el ritmo que nos marca la sociedad, nos lleva a ser absorbidos y homogeneizados perdiendo nuestra identidad, pero está en nuestras manos reconocer aquellas cosas que ponen un toque de color a nuestro día a día.

Y para eso, los niños y niñas son grandes expertos. Ellos aun son capaces de mostrarse tal como son, sin miedo a soñar e imaginar su vida “a todo color”. Tratemos pues de acallar nuestros miedos, permitiéndoles ser tal como son y trasmitiéndoles que les aceptamos y valoramos, de modo que crezcan seguros y felices, brillando con luz propia.



0 comentarios: