Monumento a la Virgen del Rocío (Huelva) Obra del escultor e imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, este monumento se erige en la on...

Envidia de Monumento

Monumento a la Virgen del Rocío (Huelva)
Obra del escultor e imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, este monumento se erige en la onubense Plaza del Punto desde su inauguración el 20 de marzo de 2011, acto al que asistieron Los Marismeños, Onuba, Manguara, Andares, Cantares de Huelva y Fernando Romero, además del obispo emérito de Huelva, monseñor Noguer Carmona, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Tiene unos 4,30 m de alto, 4,50 de fondo y 3 de ancho, y pesa unos 6000 kg. Realizado en bronce patinado, el grupo escultórico representa una escena de la procesión del Lirio de las Marismas, el Lunes de Pentecostés, con la Señora llevada a hombros desde sus andas de Reina Celestial por sesenta figuras de las que brotan interiores fulgores religiosos que les dan un extraño encanto. El artista utilizó personajes reales para encarnar al numeroso grupo: de hecho, el propio Elías aparece junto a su padre, alzando a su hijo de 22 meses hacia la Virgen. La obra también incluye símbolos tales como las medallas de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y de Emigrantes.


0 comentarios: